viernes, 14 de agosto de 2009

ADIOS KING OF THE HILL




Como se suele decir, no hay una buena noticia que no venga acompañada de una mala. El canal de EEUU FOX TV ha decidido cancelar una de las series de animación más largas de la historia. No es otra que "KIng of the hill", conocida también como "EL rey de la colina". Tras 13 temporadas en antena, la cadena ha rechazado la producción de más episodios. Los creadores de la serie no esperaban tal decisión, puesto que la audiencia de ésta no era nada desdeñable, bastante igualada a otras series de la cadena como "THe Simpsons" o "Family Guy". Aún así, no es la primera vez que la serie es cancelada, por lo que no sería de extrañar un regreso (como pasó con "Futurama" o "Family Guy" en su tiempo.

Por el contrario, FOX si dió luz verde el pasado noviembre a la comedia de Seth MacFarlane "American Dad" (Emitida aquí en Antena 3), lo cual no es mala noticia. Parece que la cadena apuesta por los contenidos del creador de "Family Guy", ya que comenzará a emitir en breve un spin-off de ésta, centrada en el personaje de Cleveland, "The Cleveland Show".

Es una pena que a "King of the hill" haya llegado a su final. A pesar de no ser muy popular en España es, trás "The Simpsons" la segunda serie de animación de mayor duración, además de ser una de las pocas series de animación de estilo costumbrista. Aún así, ha tenido una larga y próspera vida.

No hay comentarios: